Algunos animales marinos, como las medusas, tienen la habilidad natural de absorber la luz del sol y emitirla con un color diferente de manera fluorescente. Este fenómeno recibe el nombre de bio-fluorescencia y es mucho más común de lo que se creía, como acaban de descubrir un equipo de científicos. La obscuridad reina en las profundidades del océano debido a que el espectro de luz es absorbido por el agua, dejando sobre solamente luz azul. Varias especies marinas, que bajo luz normal no producen brillo alguno, se vuelven fluorescentes bajo esta luz azul, emitiendo colores neones como verde, naranja y rojo. Un equipo de investigadores, liderado por John S. Sparks del Museo Americano de Historia Natural de Estados Unidos, recreó la luz azul del océano y utilizando cámaras con filtros especiales pudo capturar el brillo emitido por diferentes peces. Encontró que 180 especies, entre ellas tiburones, rayas y anguilas, emitían un resplandor característico. Debido a que varias de estas especies cuentas con filtros amarillos en los ojos que les permiten observar la fluorescencia, los científicos creen que utilizan su brillo para comunicarse entre sí, sobre todo durante el apareamiento, sin despertar la curiosidad de potenciales predadores. El estudio abre la puerta al descubrimiento de nuevas proteínas fluorescentes, las cuales podrían ser empleadas en la investigación médica. Observa el increíble mundo fluorescente que descubrieron los investigadores en el siguiente video:
0 Comments
Urna Bios es una urna urna funeraria hecha con materiales biodegradables que te convertirán en un árbol después de morir. En el interior de la urna hay una semilla de pino, que se puede sustituir por cualquier otra semilla o planta, y crecerá para recordar a su ser querido. La Urna Bios convierte la muerte en una transformación y una vuelta a la vida a través de la naturaleza. Más info: http://www.spiritscienceandmetaphysics.com/how-to-turn-into-a-tree-after-you-die/ In 2012, nearly $1 billion was donated in the name of environmental preservation to just three charities: The Conservation Fund, the World Wildlife Fund and The Nature Conservancy. Where does this money go? Most, according to National Geographic, goes toward protecting a handful of our favorite animals -- apes, elephants, big cats, black rhinos and giant pandas hold the top five spots. Public opinion of these creatures is highly positive, but also highly biased. More Info: http://www.huffingtonpost.com/2014/01/02/ugly-endangered-animals_n_4509429.html Los murciélagos vuelan a diferentes alturas de acuerdo con la comida que precisan para su alimentación, según se desprende de una investigación que el biólogo Fernando Carvalho realiza en una reserva ambiental en el Estado brasileño de Paraná. El estudio busca conocer mejor las diferentes especies de murciélagos que habitan en la Reserva Natural Salto Morato, un área sobreviviente de Bosque Atlántico en el litoral de Paraná, Estado del sur de Brasil fronterizo con Argentina. Para ello, este especialista en murciélagos viene capturando a estos peculiares mamíferos mediante redes colocadas a diferentes alturas y en varios puntos de la reserva natural, ubicada a unos 170 kilómetros de Curitiba, la capital del Estado de Paraná. Source: El Informador. Científicos de la Universidad Agrícola del Sur de China han sacado adelante diez cerdos transgénicos que brillan en la oscuridad. Esta luminiscencia sirve para detectar si el proceso de modificación genética del animal ha tenido éxito, y se consigue transfiriendo en el embrión del animal una proteína fluorescente procedente del ADN de algunas medusas. El fin último de este proceso es conseguir introducir una serie de enzimas que pueden ayudar a los pacientes de hemofilia, una enfermedad hereditaria que afecta a uno de cada 5.000 hombres y que dificulta la coagulación de la sangre. Si los cerdos manifiestan esta luminiscencia, los científicos saben que el proceso ha funcionado y que estos animales pueden producir el remedio que están buscando. Emma Schachner and colleagues in Nature, documented for the first time that unidirectional, flow-through breathing previously only known in birds and crocodilians happens in monitor lizards.
Some quick background: until the early 1970's, no-one was quite sure how birds breathed. Everyone knew that birds breathe, and that the air sacs had something to do with it, and that the bird lungs are set up as a series of tubes instead of a big array of little sacs, like ours, but the airflow patterns had not been worked out. Then in a series of nifty experiments, Knut Schmidt-Nielsen and his students and colleagues showed that birds have unidirectional airflow through their lungs on both inspiration and expiration. Amazingly, there are no anatomical valves in the lungs or air sacs, and the complex flow patterns are all generated by aerodynamic valving. Source: Sauropod Vertebrate Picture of the Week on Tumblr. Images by Emma Schachner |
Blog Archive
|